Huatusco.- Más de 10 mil firmas recolectó el Morena en el distrito de Huatusco, para pedir juicio político contra los ex presidentes de México.
Alejandro Porras Marín, uno de los principales promotores, precisó que en la consulta participaron desde taxistas, hasta maestros y comerciantes de toda la región.
Tan sólo en la ciudad de Huatusco se obtuvieron alrededor de 2 mil firmas de personas que están de acuerdo en que Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sean sometidos a juicio.
Para firmar y participar, sólo se requirió de la credencial de elector, de donde se extrajo la clave de elector y la firma, además que con esto se evitó la duplicidad de firmas.

*el tip
PRÓXIMO 15
Las firmas serán entregadas este 15 de septiembre en la Ciudad de México.

“En la ciudad, el número de firmas fue el 10 por ciento que obtuvo en la elección el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, precisó Porras Marín.
A nivel nacional, recordó el militante del Morena, la meta era de un millón 600 mil firmas, aunque afirmó, la meta se rebasó; en Huatusco el objetivo era de 9 mil peticiones, pero se rebasó ese número.