in

Libre encargado de obra

 

Orizaba.- El ingeniero Juan Manuel Lory Wong, y el jefe de la cuadrilla Juan José Hernández Niño, a la cual estaba asignado el obrero Alvaro Viveros Montalvo, quien murió el viernes aplastado por una barda, fueron liberados tras el depósito de una fianza con la cual se pretende garantizar la indemnización correspondiente.

En su declaración ministerial, los presentados reconocieron ser compañeros y jefes superiores de Alvaro. Se deslindaron del accidente, ya que cuando ocurrió se encontraban realizando otras actividades propias de la obra.

Por otra parte, Juana Montalvo, hermana del finado, fue quien se presentó a  identificarlo oficialmente, y reclamó el cuerpo. Pidió la investigación de los hechos, y que se proceda conforme amerite en contra de quien o quienes resulten responsables. 

La oficial secretario, Elizabeth Guevara Mitzi, realizó las diligencias de rigor y dio fe de los hechos. 

Como se informó, el accidente ocurrió a las 12 horas del viernes cuando un grupo de trabajadores de la empresa Constructora de Desarrollo y Proyectos de la Huasteca, con domicilio en Tampico, escarbaban una zanja para introducir el drenaje y levantar una barda a fin de proteger a las personas del rumbo de la Segunda Privada de Diagonal de avenida 2 de la colonia Agrícola Librado Rivera, del paso del río. 

En la zanja se encontraba Alvaro, acompañado de Carmelo, otro constructor, cuando de pronto uno de sus compañeros les gritó para que se salieran debido a que la barda se estaba venciendo. 

Carmelo pudo salir al saltar, pero el peso de Alvaro evitó que saliera y quedó atrapado en el alud. Sólo la cabeza asomaba, pero la tierra le hizo tal presión que el hombre murió asfixiado. El Ministerio Público integra expediente, y al parecer todo quedará en un mero accidente.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

 

 

Superiberia

Lupillo Rivera en “La voz, México”

Se olvida de hijos