Cuichapa.- El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio La Providencia, Hugo Guízar Torales, permanece bajo resguardo médico con sintomatología de Coronavirus.
Aún cuando el dirigente cañero aseguró que estaba a unos días de reincorporarse a sus funciones, se confirmó que se encuentra en cuarentena después de ser detectado con posible COVID-19.
Hugo Guizar sufrió un atentado el 20 de abril del 2020 al ser interceptado por un un grupo armado en Paso Real. Los sujetos lo persiguieron durante varios kilómetros hasta la entrada a Toluquilla donde dispararon con rifles de asalto y lanzaron granadas de fragmentación.
El dirigente viajaba en una camioneta Yukon blindada, acompañado de su chofer Omar Hernández. Ambos resultaron con heridas de bala en el cuerpo que les perforaron órganos vitales.
El personal de la dirigencia cañera reconoció que su representante se encontraba enfermo y que por el momento no llegaría a su oficina hasta nuevo aviso.
El propio dirigente dijo que se encontraba en reposo, bajo tratamiento por posible coronavirus e incluso otro familiar se encuentra internado en un hospital de la zona, con pronóstico reservado.
El covid-19 ha golpeado a dirigentes, ex dirigentes, funcionarios, médicos y servidores públicos de varios municipios de la región y algunas personas reconocidas, muchas han muerto.

*el tip
Exhorto

Ante la situación que prevalece y los contagios que existen, autoridades de Salud exhortaron a la población para tomar todas las medidas sanitarias, a fin de frenar la pandemia y de ser necesario quedarse en casa si no es necesario salir.