México, D.F.- Cada uno de los nueve encuentros de la última fecha de la fase regular tendrá algo más que tres puntos en juego, que resultará determinante para los 18 clubes de Primera División.

 Más allá de los cuatro clasificados, Cruz Azul con 25 puntos, Morelia con 24, Chivas con 23 y Santos con los mismos que el Rebaño, son los cuadros dueños de sus destinos, ya que con un triunfo obtendrán el boleto a la Liguilla.

 Cualquier derrota de los mencionados equipos buscará ser aprovechada por los que acechan uno de los ocho primeros cupos de la tabla general.

 Entre los que rondan al menos el octavo puesto están Jaguares y Monterrey, ambos con 22 unidades, mientras que Tigres, Atlante y Pumas cuentan con 20, ya con muy pocas posibilidades de clasificar, pero al menos todavía con opciones según las matemáticas.

 A pesar de que Toluca, Tijuana, León y América ya están clasificados, todos ellos tienen la ambición de conseguir uno de los tres boletos a la Copa Libertadores, aunque el último de ellos será al Repechaje.

 El Campeón de goleo será otro de los aspectos a definir, y es  que Christian Benítez cuenta con más posibilidades al sumar 12 goles, por 11 del atlantista Esteban Paredes, ambos seguidos por Luis Gabriel Rey con 8 tantos.

 

 AGENCIA