Ixhuatlán del Café.- Trabajadores del área de Servicios Municipales y elementos de Protección Civil, se encuentran realizando limpieza de cunetas, así como el chapeo de ambos extremos de la carretera que va hacia la cabecera municipal del entronque con la carretera federal a Huatusco, esto para evitar accidentes y acumulamiento de agua.

Mediante una recomendación girada por el encargado de Protección Civil municipal, Arturo Páez Castañeda, trabajadores al mando de Matías Rodríguez García del departamento de Servicios Municipales y Limpia Pública, se encuentran desazolvando dichas áreas, pues a pesar de no ser temporada de lluvias, ante la humedad que se genera en esta vía y la falta de mantenimiento, la maleza ha acrecentado su volumen.

Debido a ello Protección Civil emitió un dictamen de riesgo por esta situación, ya que el aumento de maleza ocasiona a la vez que las cunetas sean obstaculizadas con este mismo u otros objetos como piedras, tierra, lodo o incluso basura.

Dicho mantenimiento se efectuará en ambas laderas del tramo estatal, el cual consta de más de 4 kilómetros de longitud, aplicando las cuadrillas de trabajadores en partes más complicadas herbicidas y en otras sólo mediante labores de chapeo, a la vez que van limpiando las cunetas.

Para concluir este trabajo se espera que en esta misma semana quede concluido, esto conforme al avance actual de un 60 por ciento del total de esta vía que es la entrada principal al municipio y comunidades.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono