Córdoba.- El responsable del área de Panteones, Javier Toscano, dijo que el municipio arrancó un plan emergente de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales y particulares para evitar la propagación del mosco del dengue.

Sin embargo, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos no colocar agua en los depósitos, envases de plástico o floreros para mantener fresca las flores para sus difuntos, sino arena, para evitar el riesgo de transmisión del mosco.

“Los invitamos a que coloquen la basura en los botes o depósitos que colocarán en los panteones municipales y particulares con el propósito de que se mantengan limpios durante estos días”, apuntó.

Admitió que están trabajando a marchas forzadas, para mejorar la imagen física del camposanto; existen muchas tumbas abandonadas ya que los familiares de los difuntos no les dan mantenimiento por lo que es indispensable que también cooperen y apoyen en la rehabilitación de las criptas de forma constante, y no sólo cada año.

Toscano subrayó que le están dando prioridad al panteón Zacatepec a fin de que la ciudadanía encuentre y mantenga en buen estado el camposanto, aunque también lo más adecuado sería es que también rehabiliten con pintura y herrería las tumbas de familiares para que no se deterioren con la lluvia.

 

Miguel Ángel
Contreras Mauss

El Buen Tono