Córdoba.- Las direcciones de Policía municipal y Comercio se dijeron listos para el operativo que se efectuará a partir del 30 de octubre a fin  de celebrar a los “files difuntos”.

Por separado, el director de Comercio Jorge Vélez González y de la Policía, Jorge García Pérez, dijeron que trabajarán de forma coordinada mediante un módulo que se instalará en la parte central de los panteones.

García Pérez dijo que serán 100 elementos, así como cuatro patrullas en la zona de la colonia El Palomar que estarán vigilando todo el Panteón municipal y a los ciudadanos que ahí acudan.

Con respecto a la Cruz Roja, delegación Córdoba, tendrá a la disposición de la ciudadanía una unidad de emergencia con sus paramédicos en caso de presentarse un incidente en este tramo.

En lo que se refiere a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, señaló que será parte esencial en este operativo debido a que tendrá la responsabilidad de mantener el orden vehicular.

Vélez González informó que hasta hoy tenían registrados 60 comerciantes para expedir su mercancía en zona establecida los cuales se sortearán el lunes 29, existen disponibles otros 140 espacios aunque en este año han tenido una mínima respuesta por parte de los vendedores.

Los espacios que les asignarán a cada quien es de dos metros por 80 centímetros y les cobrarán 60 pesos por derecho de piso, aunque no especificó si por día o por los tres días que se instalarán.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono