in

Llama Pastoral a mostrar buena fe

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Pastoral Diocesana, esperan que durante la realización del Día de la Solidaridad o Fraternidad, los cordobeses hagan muestra de su buena fe mediante la donación de víveres y artículos que serán repartidos a las personas mas vulnerables, así como a los migrantes que transitan por la localidad.

Por ello, será este próximo 16 de Diciembre cuando en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción, se de inicio a las actividades en torno a este Día de la Solidaridad, señaló Clementina Vázquez Fernández, integrante de la Pastoral Diocesana.

Detalló que esperan recibir las donaciones en especie que de muy buena fe regalen los cordobeses, mismas que sin duda serán bien recibidas, además de que durante estos días, se debe tener en cuenta que no todos tendrán la posibilidad de pasar las fiestas decembrinas en familia, ni de recibir algún presente.

Al respecto refirió que todo lo que los pobladores  quieran regalar debe estar en óptimas condiciones, siendo que no debe verse este donativo como la oportunidad para sacar lo que ya no les sirva, recibiendo  desde víveres, ropa abrigable, medicamentos y hasta juguetes,.

Lo recaudado será entregado a las personas que se encuentran en condiciones de extrema pobreza asentadas en  las comunidades de la región, presos, así como a los migrantes que cruzan por la región, para ello, enfatizó Vázquez Fernández, además de entregarlos con fe y amor, deben ser de utilidad para quienes  los reciban.

Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones de la entrevistada, estas actividades  se han efectuado desde la fundación de la Catedral; por esta razón, es la Pastoral de la Diócesis de Córdoba quien organiza y fomenta el apoyo ente ciudadanos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Espera DIF más presupuesto

Rinde Susana Díaz su segundo informe