in

Llaman a cambiar hábitos alimenticios

Superiberia

Córdoba.- Para que Veracruz deje de ser el estado de la República Mexicana con más casos de obesidad y sobrepeso, los veracruzanos deben cambiar sus hábitos alimenticios.

Julia Ramírez Zavaleta, coordinadora del programa de Fomento a la Salud en la zona centro del estado, explicó que gran parte de la comida y bebida de los veracruzanos, y de todos los mexicanos, son las frituras y las bebidas azucaradas, dieta que ha llevado a México a ocupar el primer lugar en Latinoamérica en este problema de salud pública.

La funcionaria aseguró que atrás quedaron las madres de familia que se preocupaban porque sus hijos comieran saludable, tanto en casa como en la escuela.

La entrevistada dijo que hoy en día, las madres prefieren comprarles a sus hijos una bolsa de papas y un refresco de cola en vez de prepararles un lunch saludable.

Conjuntamente a este desorden alimenticio, también se tiene que las actuales generaciones se han acostumbrado a una vida sedentaria, donde no se preocupan por hacer un poco de ejercicio, apuntando que si las personas se acostumbraran a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, las estadísticas serían otras.

Finalmente urgió a reorientar las políticas públicas en salud para que México salga del problema en que cayó y no continuar heredándolo a las nuevas generaciones, ya que de nada a sirven las campañas de lucha contra la obesidad si la población no hace conciencia de la gravedad de esta situación.

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abanderarán a 74 instituciones

Siguen quejas contra la Ford