Berlín.-  Aterrizó en Berlín, Alemania, el TP 01 con el presidente electo Enrique Peña Nieto y parte de su comitiva, como parte de la primera gira internacional previo a la toma de su protesta.

Luego de una breve escala en el Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, donde Peña Nieto conversó con representantes de algunos medios de comunicación.

El exgobernador del Estado de México, fuera de micrófonos, se dijo muy preocupado al revisar los acuerdos económicos con las naciones que visitará durante este viaje, que son, además de Alemania, Gran Bretaña, España y Francia.

Señaló Peña Nieto que su tarea, al frente del gobierno de la República, será reforzar los lazos económicos en materia comercial.

En Berlín, fue recibido por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; su esposa, Daniela Rico; el ministro Enrique Palo Soto, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Alemania; Arturo Solano, general brigadier diplomado agregado militar; y Thomas Naisinger, ministro federal de Alemania para México y Alemania.

Mañana, en las oficinas federales de la cancillería, se realizará el encuentro entre el próximo mandatario mexicano y la Primer Ministro alemana, Angela Merkel; por la tarde la reunión será con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

 

Agencias