• Inminente colapso en los hospitales; ya no es posible ampliar más camas para pacientes Covid, reconoce Cuitláhuac García

CÓRDOBA.- El destino nos alcanzó. Parece una película de terror o de ciencia ficción, pero desafortunadamente es la realidad. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó que Veracruz llegó al límite y en caso de no detener el aumento de contagios por Covid-19, no habrá camas para pacientes de Coronavirus, ni tampoco para otros padecimientos.
Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado, así como el jefe del Ejecutivo del estado, aceptaron que Veracruz se encuentra en “riesgo máximo” ante la cantidad de contagios que se registran. Estos significa más enfermos, más demanda de camas en hospitales y menor capacidad para personas que necesiten hospitalización por otra enfermedad o accidente”, reconocieron.
La situación es realmente dramática y no sabemos lo que nos espera si a caso los hospitales colapsan. Se analiza la posibilidad de que las medidas de restricción en la movilidad impuestas en los municipios del estado se amplíen hasta el 4 de agosto.