in

Llegan descuentos a funcionarios

Superiberia

Cuitláhuac.- Incumpliendo con la Ley Federal del Trabajo, el Ayuntamiento aplicó esta quincena el descuento de mil pesos, por trabajador correspondientes al valor de los 10 boletos que se entregaron para el rodeo de media noche del pasado 20 de noviembre.

Y es que la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Servicio Civil del Estado de Veracruz, dictan que no se deben realizar descuentos sobre los sueldos, excepto por préstamos o inasistencias laborales, siempre y cuando no tengan que ver con la salud.

De igual formal la actual administración ha incumplido en materia de beneficios para los trabajadores, aun siendo de confianza, como lo son las vacaciones, de lo cual  tampoco han gozado.

Recordemos que en días pasados El Buen Tono dio a conocer sobre la entrega y cobro indebido de 10 boletos con valor de 100 pesos cada uno, al total de los empleados municipales, con lo que se pretendían obtener recursos para el pago de aguinaldos.

Fuentes extra oficiales confiaron que este es el segundo año que la administración de Ambrosio Borbonio trabaja de esta manera, pues el año pasado se rifó un vehículo y dependiendo del sueldo de cada empleado les dieron un talonario de boletos a vender, quienes no lograron llegar a la meta, les fue descontado el faltante de sus nóminas.

Algunos empleados municipales inconformes, señalaron que el Rodeo de Media Noche programado para el pasado viernes 16 en el campo Vikingo, era una negociación entre una empresa a la cual incluso se le debe una cantidad considerable.

 

 José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Comienza operativo por temporada alta

Arrancan zafra con misa en Potrero