Orizaba.- De 50 a 60 introductores de flor provenientes de estados vecinos son los que traerán varias toneladas de todas las variedades para comercializarse con motivo de los festejos de Todos Santos,  ya gestionaron los permisos correspondientes, confirmó la Dirección de Comercio.

Indicó que por esta razón el tradicional mercado de flores permanecerá abierto prácticamente durante el tiempo de las celebraciones y será para dar facilidades a la población a fin de que haga sus compras a gusto.

Dijo que para prevenir que los introductores descarguen la flor en el arrollo vehicular entorpeciendo el tránsito, dispondrán de dos áreas cercanas al mercado para realizar esta acción: “Tendremos disponibles dos estacionamientos, ubicados junto al puente Independencia, para que puedan venir y vender toda la flor de muerto”, dijo.

Los introductores que vienen principalmente de Tehuacán y Puebla, así como dos de México, pagan la introducción como corresponde, así como el estacionamiento, aseguró.

Recordó que aprovechando estas fiestas significativas, al bulevar que está enfrente del cementerio municipal se le dio un toque tradicional, así como a una parte del camellón de Sur 43, y la rotonda que está en la parte de atrás del panteón.

“Es importante rescatar las tradiciones, el alcalde mandó colocar pendones con frases alusivas a la temporada de fieles difuntos, porque hemos adolecido desde hace tiempo de la intención de enviar buenos mensajes, y qué mejor manera de hacerlo utilizando los postes de alumbrado, que es parte de la infraestructura que nos permite hacerlo”, expresó.

 

Matilde de los Santos P.

El Buen Tono