in

Llevan alimento a los almacenes de la Sierra

Superiberia

Orizaba.- En las áreas aledañas al volcán Pico de Orizaba, se encuentra el almacén rural de La Perla, a donde mensualmente llegan 105 toneladas de alimento: 32 de maíz y 73 de productos básicos, como frijol, azúcar y pastas, entre otros, depósito que abastece a seis tiendas comunitarias, en las localidades: Pilancón y Loma Grande, de Mariano Escobedo; Cumbre del Español y La Ciénaga, de La Perla; así como a otras dos de Nogales.

El subgerente de la Unidad Operativa Orizaba, de Diconsa, Rubén Arreola Aguilar, explicó que desde hace más de dos décadas, los habitantes asentados en la zona cercana a la cima de la montaña, donde el frío suele complicar las cosechas de papa y frijol, ya no tienen que trasladarse largas distancias en búsqueda de alimentos.

Desde el almacén se coordina la operación para llegar a la región del Pico de Orizaba, que en total integra a 12 municipios, 123 tiendas comunitarias, 16 comedores operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 66 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los que se surten productos de la canasta básica y suplementos alimenticios.

Ahí, Diconsa ofrece un margen de ahorro superior al 20 por ciento y obliga a los negocios de la iniciativa privada, establecidos en las faldas del volcán, a no elevar sus precios. “Nuestras tiendas se caracterizan por contar entre su inventario con productos que la población acostumbra consumir, al mejor precio”, afirmó.

El abasto del almacén es cada 15 días, a pesar de las accidentadas laderas ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, que representan un peligro latente para los conductores de vehículos que transitan por esa zona.

CANAL OFICIAL

Observatorio Urbano reúne propuestas

Imparten cursos para madres solteras