in

Imparten cursos para madres solteras

Superiberia

Orizaba.- El 30 por ciento de la población femenina en Nogales, es decir, 4 mil 900 son madres solteras, así lo manifestó Marcos Díaz Juárez, uno de los responsables de la Casa de Encuentro de Gestión Social, que fue puesta en marcha ayer lunes, por la tarde, en donde se busca fortalecer la economía familiar mediante la impartición de cursos, como el de incubadoras de negocios.

Nogales tiene una población de 31 mil 818 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los cuales 16 mil 666 son mujeres y 15 mil 152 son hombres, de esta población, es decir, 4 mil 900 féminas se encuentran luchando para sacar adelante a sus hijos solas y con muy pocas ofertas de trabajo.

Por lo que a partir de este día, a las 09:00 horas, iniciarán la capacitación gratuita en áreas como corte y confección, repostería, bisutería, primeros auxilios, que serán impartidos por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, taekwondo, asesoría jurídica, entre otros, y el responsable será Wilfredo Pavón.

Esta iniciativa, indicó, surge ante las necesidades que tienen las mujeres, “vemos que hay mucha madre soltera, están desamparadas, gente que no tiene trabajo y les queremos dar algún curso para que pongan una pequeña empresa, que las haga no depender de un sueldo e incluso den oportunidades a otras mujeres”.

Díaz Juárez explicó que hay mucho interés por ayudar a este sector de la población vulnerable, ante la falta de disposición de los tres niveles de Gobierno por incentivar a la industria.

CANAL OFICIAL

Llevan alimento a los almacenes de la Sierra

Transnacionales frenan el progreso