in

Llora Newtown a sus víctimas

Casa Ideal

Connecticut.-   La pequeña localidad de Newtown (Connecticut, noreste de EEUU) inhumó este lunes a las primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, luego de que el presidente Barack Obama prometiera un debate sobre medidas para “evitar tragedias como ésta”.

Los funerales de Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de 6 años, se realizaron en Newtown y Fairfield, un pueblo vecino, mientras que los restos de otros 18 niños y seis adultos asesinados serán inhumados a lo largo de la semana, dijo el periódico local Newtown Patch.

Hacia el final de la mañana, veinte niños ingresaron en fila india a la sala fúnebre donde se desarrollaron las ceremonias por Jack Pinto, en pleno corazón de Newtown. Miembros del club de lucha al que concurría el niño depositaron sus medallas sobre el ferétro, informó Jack Wellman, un alumno de cuarto grado que ayudaba en los entrenamientos en la escuela de Sandy Hook.

“La ceremonia fue triste, muy emotiva”, según Gwendolyn Glover, pastor de Chester, en el estado vecino de Nueva York.

El autor de los disparos que produjeron la masacre, un joven de 20 años, mató antes a su madre en su domicilio, y se suicidó luego de la matanza en el establecimiento escolar.

El lunes todas las escuelas de la localidad de 27 mil habitantes permanecieron cerradas. La escuela donde ocurrió la tragedia permanecerá clausurada hasta nueva orden y de acuerdo con las necesidades de la investigación.

Agencias

Rodeli Superiberia

Mueren 27 al volcar autobús

Reportan un muerto por enfrentamientos