• Están expuestos a infecciones

Nogales.- Autoridades municipales y de Salud son indiferentes al “foco de infección” en que viven 120 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, de El Encinar, por colindar con el relleno sanitario y carecer de una red de drenaje sanitario.
La queja ciudadana es que desde hace varios años están expuestos a todo tipo de infecciones por la contaminación que genera el lugar de confinamiento y porque por las condiciones de abandono y falta de infraestructura de la colonia, personas irresponsables utilizan la periferia como tiradero de desechos y animales muertos.
La pavimentación de calles de terracería que empeoran con las lluvias, contrucción de muros de contención que proteja las viviendas del río Chiquito y un sistema de drenaje, son las demandas de las familias que desde hace 20 años se asentaron para formar la colonia.
La necesidad de que las calles que rodean el sitio se encuentren en buen estado, enfatizaron, más allá de tratarse de una imagen, es prioridad porque ante el desbordamiento del afluente son ruta de evacuación; sin embargo, no son funcionales por tener hoyos y empeorar con las lluvias de la temporada.
Pese a lo anterior, denunciaron que todos los presidentes municipales, incluído Guillermo Mejía Peralta, no se interesan en invertir recursos en esas zonas marginadas y dan prioridad a la cabecera municipal por tratarse de la “fachada” de Nogales.
“Todas las aguas residuales de las viviendas son expulsadas a las calles porque no tenemos drenaje, por eso mismo seguimos utilizando letrinas, a eso le sumamos que nos tiran marranos y perros muertos, huele feo y es un mosquerío, pero nadie nos hace caso de mejorar la colonia”, expresó un vecino afectado por la situación.