• Bloquean circulación
  • En el Cerrito de Guadalupe utilizaron maquinaria pesada para despejar el camino

Huatusco.- Múltiples derrumbes y la caída de árboles se reportaron durante la madrugada de ayer sobre la carretera federal a Xalapa, en el tramo Coscomatepec-Huatusco, a causa de las recientes lluvias.
Uno de los deslaves ocurrió a la altura del Cerrito de Guadalupe, donde acudió personal de Protección Civil, que cerró la circulación para evitar un percance mayor en la zona.
Otro evento ocurrió sobre la carretera federal a Xalapa, en la barranca de Coscomatepec, donde parte del cerro se desgajó, ocasionando que uno de los carriles quedara tapado por la tierra y rocas.
A altura del Jardín de María, en Huatusco se reportó durante la mañana de ayer la caída de un árbol, que fue retirado por los integrantes de los grupos de auxilio.
En el derrumbe del Cerrito de Guadalupe fue necesario el uso de maquinaria pesada, que a las 12:00 horas concluyó con los trabajos de limpieza del área.
El coordinador de Protección Civil en la zona, Juan Moreno Avelizapa, se mantuvo en comunicación constante con los directores municipales de Coscomatepec y Huatusco, a fin de coordinar los trabajos de limpieza.

*el tip
Riesgos
Autoridades de Protección Civil recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al conducir, ya que las constantes lluvias pueden ocasionar más deslizamientos de tierra en las próximas horas.