in ,

Lluvias provocan megasocavón en Jáltipan, Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Jáltipan, Ver.- Durante el miércoles 6 de diciembre, intensas lluvias asociadas al frente frío número 13 provocaron la formación de un considerable socavón en la carretera Transístmica Cosoleacaque-Jáltipan, en el sur de Veracruz. Según el informe de Protección Civil del municipio de Jáltipan, el socavón se generó debido al aumento de un arroyo que cruza por debajo de la vialidad, debilitando la tierra y ocasionando un deslave que colapsó el asfalto.

El deslizamiento tuvo lugar cerca del kilómetro 37, a pocos metros de una gasera en Jáltipan, afectando aproximadamente 25 metros de la carretera. Además del hundimiento, se observa que varios metros de asfalto quedaron expuestos y, a un costado de la vía, la tierra continúa deslizándose.

El tramo afectado ha sido acordonado, y el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se encuentra en el lugar para abanderar la zona y dirigir el tráfico, ya que solo un carril está en funcionamiento. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni vehículos dañados como consecuencia de este incidente.

El enlace regional de Protección Civil confirmó que el abanderamiento se mantendrá durante la noche y madrugada para prevenir accidentes. Se prevé que los trabajos de reparación comiencen el jueves, y mientras tanto, se recomienda utilizar la autopista La Tinaja-Cosoleacaque como vía alterna para conectar Cosoleacaque y Acayucan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ceden lluvias, pero aún continúa el frío en el estado veracruzano

Dan registro formal a Agrupación Política Estatal surgida del SNTE Sección 32