Córdoba.- Con el rostro desfigurado terminó un albañil la tarde de ayer, luego de ser agredido a machetazos a manos de su inquilino, el cual, molesto por los ladridos de los perros propiedad de la dueña de la casa que renta, intentó agredirlos echándoles agua, pero al defender a los animales, el alarife fue agredido a machetazos.

Policías municipales que fueron alertados de la agresión, implementaron un operativo en donde detuvieron al agresor, quien reconoció haberle propinado de machetazos a su vecino, debido a que siempre mantienen problemas por los canes propiedad de la dueña de la vivienda que le renta.

Socorristas de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios al lesionado, el cual presentaba heridas en el cráneo, rostro y manos, así como desprendimiento de piel en la región frontal y nariz que lo mantenían reportado como grave por médicos que lo atendieron en la sala de urgencias del Hospital General Yanga, donde quedó internado.

Los sucesos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer, en la casa número 9 de la avenida Cecadis y Calle Arte, cuando el albañil Isaías Cervantes López, de 57 años, recibió varios machetazos de manos del inquilino de su mamá, quien se molestó por que éste defendió a unos perros.

El agresor, Salvador Delgado González, de 52 años de edad, ocupación comerciante e inquilino de la vivienda, le provocó heridas mortales a su oponente en la cabeza, rostro, nariz, brazos y manos, luego de reclamarle su proceder, al echarles agua a los canes que se encontraban ladrando en el interior de la vivienda.

Delgado González sacó del interior de su cuarto un machete, con el cual agredió a su rival, dejándole una herida profunda en la cabeza, la nariz semidesprendida y con cortaduras en brazos y manos que le provocaron hemorragias lo que permitió que el albañil permaneciera desangrándose tras terminar la agresión.

Como pudo, Isaís salió de su vivienda para solicitar ayuda de sus vecinos, quienes al percatarse de su estado, solicitaron la presencia de la Cruz Roja y la Policía, cuyos elementos ante su rápida respuesta, lograron aprehender al agresor, quien una vez sometido y esposado, reconoció haberle propinado de machetazos a su rival por problemas con los perros.

El agresor fue enviado a la cárcel preventiva, donde quedó a disposición del Ministerio Público del Sector Sur, cuya titular en las próximas horas determinará su situación legal, luego de estar acusado el infractor de los delitos de lesiones y amenazas.

 

 ELEUTERIO ESPINOZA BENíTEZ

El Buen Tono