in

Localizan fosa con 6 cuerpos

Casa Ideal

Saltillo.- Un pastor de chivas que alimentaba a su hato de la vegetación natural del campo, en terrenos del ejido Niños Héroes del municipio de Viesca, Coahuila, encontró cerca de las 13:00 horas una fosa clandestina con osamentas de seis personas, al parecer del sexo masculino.

Dio aviso a unos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que pasaban por la comunidad, a 60 kilómetros de este municipio; quienes se comunicaron al Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), para que acudieran autoridades ministeriales a dar fe del hallazgo.

La fosa clandestina, que realmente se trata de una especie de grieta que se fue abriendo por la falta de humedad (ya que antes había suficiente agua en esa área), tenía una profundidad de aproximadamente seis metros.

Se rescataron del lugar pantalones de mezclilla azul, botas tipo industrial, huaraches, huesos fémures, costillares, cráneos a los que les faltaban varias piezas dentales y la parte maxilar.

Las autoridades ministeriales introdujeron lo encontrado en bolsas de plástico que llevó personal de la Dirección de Servicios Periciales, para trasladarlos a la morgue del Servicio Médico Forense para la investigación correspondiente.

Se trataba de personas que no pasaban los 35 años de edad, y se espera que en los próximos días, sus familiares o amigos acudan a identificarlos, tras realizarles los análisis pertinentes.

En el terreno donde se encontraron las osamentas, abundan los mezquites, huizaches y demás vegetación natural; la tierra es muy floja y peligrosa, incluso un militar cayó en un agujero cercano a la fosa y quedó enterrada la mitad de su cuerpo.

Ante lo ocurrido, sus compañeros alcanzaron a tomarlo de su chaleco, y lo pudieron rescatar. Además acudió el Cuerpo de Bomberos que con la técnica del rapel, sacó de la fosa los restos humanos, y alrededor de 15 elementos del Ejército Mexicano acudieron a resguardar el área y montar un operativo de vigilancia.

AGENCIAS

 

Rodeli Superiberia

Presentan a banda ligada a ejecuciones

Buscan que internet sea derecho humano