Monterrey.- Cinco personas, integrantes de una banda que se dedicaba a secuestrar, ejecutar e incinerar a sus víctimas fueron detenidos y presentados, la mañana de este jueves, por las autoridades estatales.

  El grupo, que confesó trabajar para un importante grupo del crimen organizado, está ligado con la muerte de 22 personas, integrantes de grupos rivales.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene dio a conocer la captura de los hombres, quienes fueron identificados como: Esau Alejandro Saldaña Olvera 29 años de edad; Carlos Arturo Bazaldúa Escalante; Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano de 19; Mario Vázquez Ramírez de 20 y Francisco Javier Sánchez Robles de 32.

Los presuntos delincuentes operaban en el municipio de Anáhuac, en donde también llevaban a cabo labores de “halconeo” y el robo de unidades en las carreteras cercanas.

Ellos identificaron a su líder con el nombre de “Edu”. Dicho individuo permanece prófugo de las autoridades.

Los detenidos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Caminos cuando circulaban en forma sospechosa por la carretera Monterrey-Monclova.

Los cuerpos de las personas que ellos mataban los incineraban en ranchos del municipio de Anáhuac. Sus crímenes los perpetraron entre abril y agosto del presente año.

AGENCIAS