Zongolica.- El operativo nocturno que se instaló en el municipio hace dos meses a través del que se prohibió a los jóvenes caminar solos por las calles después de las 22:00 horas, dio resultados positivos, aseguró la alcaldesa, Lidia Mezhua Campos.   

Aseguró que con ello lograron disminuir los robos y agresiones en contra de las personas, además de que sí tomaron en cuenta a los diversos sectores para ponerlo en marcha.

Lo anterior para responder a las constantes críticas que recibe en contra del método que instauró en su municipio, “en su momento convocamos a los padres de familias, directores de escuelas, representantes de derechos humanos y personal de la Procuraduría General de Justicia,  todos estuvieron de acuerdo, los resultados son satisfactorios”.

Subrayó que la propuesta nació por la necesidad de controlar los actos vandálicos, por lo que fue necesaria una reunión con los involucrados, además de que ningún adolescente o joven ha sido retenido, porque los padres asumieron su responsabilidad y no les permiten salir de sus casas después de las 22:00 horas.

Manifestó que por las festividades navideñas habrá tolerancia para que los jóvenes puedan permanecer más tiempo en la calle, siempre y cuando los acompañen sus padres; abundó que con la medida no se violenta los derechos de nadie, mucho menos de los jóvenes.

Se le cuestionó en torno a que la situación podría llegar al Congreso Local y  los legisladores votar por la iniciativa, respondió que se encuentran en su derecho de analizarla, “creo que ellos se darán cuenta o caerán en la razón de que no se viola ningún derecho con la medida”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono