in

Violan, clausura y siguen obra

Superiberia

Córdoba.- A pesar que lleva 21 días clausurada la obra del Museo del Café por carecer de la validación del INAH por ser un edificio histórico, durante los últimos días se han reiniciado los trabajos y en el lugar se encuentran dos alarifes al interior de la construcción realizando obra.

Al acudir a realizar durante dos días las fotografías que aquí presentamos, se constató que la obra ubicada en el interior del edificio del Centro Cultural Banamex en donde funcionan diversas oficinas municipales, los albañiles realizan labores de manera sigilosa para no ser descubiertos por el Instituto Nacional de Antropología.

Incluso los trabajadores al darse cuenta que se realizaban gráficas el día de ayer, de forma instantánea dejaron de trabajar, además hay una escalera colocada en la parte de enfrente de la construcción.

Al acudir por la mañana a verificar esta situación, estaban los 2 trabajadores al interior de la obra.

Cabe destacar que esta obra la clausuró el INAH el pasado 18 de diciembre a consecuencia de que Sindicatura no realizó los trámites de validación de obra ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser un edificio histórico. Por lo que la construcción del Museo del Café debería ser reiniciada hasta que la dependencia federal le apruebe el proyecto.

Con esta acción la administración del panista Tomás Ríos Bernal muestra una evidente desobediencia a cumplir con las disposiciones legales en materia de construcción; en contraste, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba aplica elevadas sanciones a los cordobeses que no obtienen sus respectivas licencias de construcción.

 

tomado de observatorio veracruzano

CANAL OFICIAL

La torre azul del teleférico podría cambiar de color

Frío y lluvia para el valle