in

Los capturan y los dejan ir

publicidad

Naranjal.- Elementos de la Policía estatal capturaron a 2 sujetos, que intentaron asaltar a un taxista, pero tras permanecer varias horas retenidos, fueron liberados por autoridades ministeriales, al considerar que no hubo delito.

Los presuntos responsables permanecieron varias horas recluídos en la cárcel preventiva de Naranjal, y ayer al mediodía quedaron libres.

Debido al mutismo de las corporaciones, no se logró conocer la identidad de los implicados; solo se conoció que uno se llama Guillermo Damián, alias “El Sheriff”.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del jueves, cuando por la carretera que comunica de la comunidad Campanario hacia Naranjal, se dirigía el taxi número económico 06 de Naranjal, conducido por Demetrio Beristáin González, de 34 años.

A la altura de la localidad Xoquiapa, le salieron al paso 4 sujetos, dos de ellos armados con machetes, quienes le marcaron el alto. Uno de los individuos amenazó con tirarle un machetazo en el parabrisas, al tiempo de exigirle el dinero.

Gracias a su habilidad, el taxista logró esquivar a los sujetos y escapar de ellos, para luego reportar el hecho al propietario del taxi, quien decidió llamar a elementos de la delegación de la SSP, al considerar que la Policía municipal “no atiende los auxilios al momento y cuando llegan ya no están los delincuentes, y si los detienen, quedan libres por órdenes de las autoridades municipales”.

Altos mandos de la Policía Municipal, entre ellos un nuevo comandante que el jueves llegó a tomar el cargo de primer comandante, negó que los detenidos hayan cometido algún delito y por eso los liberó el Ministerio Público. 

 

De la Redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realiza colecta de útiles escolares

Encaran vecinos a alcalde de Amatlán