ads
  • Son familiares del Síndico de Totutla
  • Detienen a padre y dos hijos después de incendiar una vivienda; el jueves deciden si los vinculan a proceso

Huatusco.- El juez de Control legalizó la detención de Othón Castillo y sus hijos Humberto y Odilón, quienes fueron enviados al penal de La Toma. El próximo jueves se determinará si se les vincula a proceso o no.
Fue ayer, que se celebró la audiencia inicial que se prolongó por dos horas y donde la Fiscalía de Huatusco presentó testigos y los argumentos legales en contra de los integrantes de la familia “Los Castillo”.
Los tres sujetos fueron detenidos después de que le prendieron fuego a una choza propiedad de la familia Cuixtlán, con quienes mantienen la disputa de un predio y que derivó en el bloqueo de la carretera por parte de familiares y amigos de las personas a quienes les quemaron la casa.
Ante la indiferencia de las autoridades locales, que protegen a “Los Castillo”, fue necesario que interviniera la Secretaría de Gobierno a través de Política Regional, así como Seguridad Pública, que realizó la detención de Othón y sus hijos.
Al término de la audiencia, el juez decidió legalizar la detención de “Los Castillo”, aunque en el caso de Othón, al tener 80 años de edad, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, es decir, seguirá a disposición de la Fiscalía, pero desde su casa, donde contará con vigilancia policiaca para que no escape.

*el tip
Van a la Toma
Sus hijos Humberto y Odilón fueron enviados al penal de La Toma, donde esperarán hasta el próximo jueves, cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso y se decida si se les deja en libertad o se quedan en la cárcel.

ads