Veracruz.- Exactamente a las ocho de la mañana con cuatro minutos se dio el banderazo de salida para los competidores de la Carrera Panamericana 2012 en su vigésima quinta edición.

La Macro Plaza del Puerto de Veracruz fue el escenario perfecto para que uno a uno fueran desflando en la linea de salida los impresionantes autos, pilotos de Inglaterra, Italia, Argentina, Estados Unidos y México mostraron su encanto por estar en el estado de Veracruz, asi lo señaló Víctor Segura, director operativo de la Carrera Panamericana 2012.

“Es impresionante escuchar y ver lo bien que hablan los pilotos de México y en este caso de Veracruz, de la belleza y calidad de su gente, y por supuesto de la respuesta del público el cual se dio cita desde muy temprano aquí en el Malecón” sostuvo.

El destino del primer día fue Oaxaca donde pasaron por las ciudades de Córdoba, Orizaba, Mendoza y Tehuacán.

Para concluir los 3,100 kilómetros que dura la etapa, los 120 pilotos recorrerán las ciudades de Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato y terminarán en Zacatecas, donde se realizará la ceremonia de premiación en medio de una gran fiesta el día 25 de Octubre.