• Busca ser alcalde
  • Utiliza la pipa de Chocamán para distribuir el vital líquido en Tomatlán, denuncian pobladores

Chocamán.- Pobladores acusaron al director de Obras Públicas, Antonio Flores Cansino, de lucrar con el agua, debido a que usa la pipa de este municipio para llevar líquido a Toma-tlán, donde busca ser alcalde. Mientras tanto, cientos de familias de la cabecera y sus comunidades llevan una semana sin abastecimiento en sus hogares y en el mejor de los casos, llega por períodos de cuatro horas cada tercer día.
Aseguraron que desde hace varios días enviaron a Tomatlán la pipa propiedad del Ayuntamiento por órdenes de Flores Cansino y con el consentimiento y respaldo de la alcaldesa, Norma Rojas Trejo.
“Antonio quiere ser alcalde del lugar de donde es originario, entonces está aprovechándose del problema para hacer política, lo que no es adecuado”, acusó una profesora.
Fueron los mismos habitantes de Tomatlán quienes dejaron en evidencia al funcionario, al agradecer a Chocamán por enviarles agua a sus hogares.
“Nosotros pagamos el servicio que nos otorgan, pero como el señor tiene aspiraciones políticas se lleva la pipa y si reclamamos nos pide que hablemos con el síndico, Marcelino Rojas Trejo, pero es igual”, acusó otra de las quejosas.
En la localidad el descontento va en aumento, pues la alcaldesa solapa al director de Obras Públicas, que se ausenta del municipio en horario de trabajo porque ya se encuentra en campaña de promoción abierta en Tomatlán, manifestaron los inconformes.