ads

CDMX.- Una empresa seguradora mostró su incidencia en casos de robo a transporte de carga, concentrado entre las 9 y 2 de la tarde de lunes a sábado.

El robo a transporte de carga en el país se concentra en estados del centro y tiene una mayor incidencia en los horarios de las 9 a las 5 de la tarde entre los lunes y los sábados, de acuerdo con un reporte de la aseguradora.

El documento presentado el jueves muestra que entre los vehículos asegurados, entre las 10 y las 11 horas hay mayor concentración de casos, 1 de cada 10, seguido por el rango de 11 a 12, cuando se reportaron 9% de los casos reportados entre enero de 2019 y abril de 2020.

Entre las 9 y las 15 horas se observa que la concentración de casos va del 6 al 10% de la incidencia, según el documento.

En cuanto a las entidades de mayor incidencia de los 7,812 casos para la flota asegurada por la compañía, el Estado de México acumula 21% de los casos en los últimos 12 meses hasta marzo pasado. 

La segunda entidad con mayor número de casos reportados es Puebla, con el 13%, seguida de Veracruz, con el 11%. También aparecen en la lista Guanajuato (8%), Jalisco (6%), Hidalgo y Nuevo León (5% cada uno).

El reporte también analiza las mercancías más robadas, entre las que destacan los alimentos y abarrotes, con 21.34% de los casos, seguidos de materiales para la construcción con 6.12%.

El documento destaca que actualmente solo 1 de cada 3 unidades de autotransporte de carga cuenta con seguro.

“A pesar de que una tercera parte del parque vehicular está detenido, el robo de carga aumentó 7% durante los meses de marzo y abril, comparado con enero y febrero de 2020. Las rutas al sureste de Puebla-Tlaxcala-Veracruz mostraron incrementos combinados de 46% en el segundo bimestre del año”, señala el documento.

ads