in

Maestros en paro de brazos caídos

PUBLICIDAD publicidad

Huatusco.- Profesores de escuelas de todos los niveles suspenden labores de forma parcial por falta de pagos, ya que integrantes de diversos sindicatos decidieron implementar una protesta de “brazos caídos” por la retención de pagos y otras irregularidades cometidas por la Secretaría de Finanzas del Estado. 

 

Una de las docentes paristas explicó los motivos de la medida y mencionó, que las acciones cometidas por el Estado han violado los derechos legales de los mentores, “esto se suscitó a partir de que ocho mil maestros en todo el estado, se les están reteniendo sus cheques los cuales ya están devengados y evidentemente están infringiendo las leyes laborales”, señaló. 

 

Según información proporcionada por la delegada regional del Sindicato Unificado de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Miriam Elodia Cuevas González, enumeró que en la región existen 168 mentores distribuidos en la zona. Además, agregó, integrantes de otros sindicatos estatales se han sumado al paro de “brazos caídos”. 

 

En un desplegado público, el SUTSEM establece que las medidas aplicadas por el Gobierno del Estado violentan la Ley Federal del Trabajo en su artículo 106 que a la letra dice: “La obligación del patrón de pagar el salario no se suspende, salvo en los casos y con los requisitos establecidos en la ley (por orden judicial)”, Artículo 110… “…Descuentos prohibidos salvo casos por reclusión judicial…” y artículo 112 “El salario es inembargable”. Participaron alrededor de 65 planteles educativos.

CANAL OFICIAL

“Es inadmisible que sigan las mismas carencias”

El verdadero poder en México: el de los cárteles