Córdoba.- Se pretende que el esquema del Mando Único Policial sea implementado en todo el estado, bajo la modalidad de Córdoba, es decir que los elementos municipales sigan dependiendo administrativamente del municipio, pero operativamente del estado, así lo señaló la directora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

Sin embargo, no descartó que así como en el municipio de Fortín de las Flores otras policías municipales sean disueltas en el estado, pese a ello, destacó que se respetarán en todo momento las garantías laborales de los elementos preventivos.

En el caso de los policías cordobeses, expuso que no han sido despedidos, pero si desean ser liquidados, serán liquidados con forme a la ley, y que dicha decisión del Gobierno del Estado surge de la exigencia de la sociedad veracruzana de contar con una Policía confiable.

Domínguez Colío comentó que la Policía estatal viene con otro tipo de equipamiento, con otra formación y con mayor capacidad, por eso, lo que se quiere es lo que policías cordobeses se capaciten, y que después de cuatro meses en la academia regresen a servir a la sociedad, ya que hay servidores públicos muy valiosos”.

La vocera del Gobierno estatal comentó que para que el Mando Único Policial entre en vigor en todos los municipios, lo cabildos tienen que acordarlo y solicitarlo, para que así, la SSP pueda entrar, concluyó.

Ricardo Jácome/

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono