Córdoba.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal prepara una serie de eventos artísticos y culturales para la celebración del 395 aniversario de la Fundación de esta ciudad.

Hasta ahora, se tiene confirmado que mañana, se ofrecerá una velada musical con la presentación de la pianista Maribel Lira Báez y el arpista Paco Collado, a las 19:00 horas en el patio interior del Palacio municipal.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, explicó que organizan ocho eventos culturales para el aniversario de la Fundación de  la Ciudad de los 30 Caballeros, y entre los que se destaca el 35 aniversario de la carrera de Ingeniero Agrónomo, el XIX aniversario del baile del Danzón y el XIV Encuentro Nacional y Estatal de Escritores Veracruzanos.

Detalló que el sábado 20 y domingo 21, un grupo de maestros de música de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerán un taller didáctico a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Municipal, ubicado en avenida 3 y calle 3. 

Por su parte, los integrantes de Jazz UV, dirigidos por el maestro Jordi Albert, ofrecerán un concierto en el patio interior del Palacio municipal el sábado 20 y el domingo 21 lo realizarán en el parque 21 de Mayo, ambos a partir de las 18: 00 horas.

Y para el martes 23, en la galería de La Capilla a las 19:00 horas, las autoridades municipales participarán en la inauguración de la exposición “Registro fotográfico de 1906 a 1940”, de Hugo Brehme.

El 24 del mes, se festejará el 35 aniversario de la carrera de Ingeniero Agrónomo, con la presentación de la Orquesta Clásica de Orizaba, bajo la dirección de Armando López Macip, en el patio interior del Palacio municipal a las 19:00 horas y una hora después, se presentará un ballet folklórico en el parque 21 de Mayo.