in

Mantienen empresarios postura

Superiberia

Orizaba.- Los empresarios de la zona centro mantendrán su postura para que sea eliminado el muro de Fortín que coarta el desarrollo de la zona Orizaba- Córdoba, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Igor Rojí López.

Luego de que se conociera que en la Ley de Ingresos para 2013 se incluyeron los 300 millones de pesos que capta la caseta de cobro de Fortín, notablemente dificulta que las autoridades puedan autorizar el retiro que exigen; sin embargo no es imposible, señaló.

“Los que conforman el sector empresarial, al igual que la ciudadanía, seguiremos insistiendo en esta lucha para que se deje de cobrar el peaje, con lo que se afecta a 24 municipios”, dijo.

El titular del CCE enfatizó que mantendrán entablando diálogo con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Puentes Federales para exponer sus necesidades.

“Es difícil el movimiento de la caseta, pero esperaremos a que las nuevas autoridades estén asentadas, para de ahí conocer el punto de vista que guardan en torno a esta problemática que enfrentan los ciudadanos de esta región de Veracruz”, mencionó.

Rojí López agregó que la nueva administración ha demostrado que quiere acabar con añejos problemas que enfrenta el país, y ante esto, confían en que se pueda dar la solución a esta demanda de retirar la caseta, ya que se presentará documentadamente lo que sucede en esta zona.

“No es un capricho, es una necesidad, pues muchos empleos e inversiones se han dejado de percibir en esta zona, por la existencia de la caseta, y la calcomanía IAVE no es la solución”, acotó.

Agencia

FARMA-SOL

Piden respeto para artesanos

Recicla Municipio cien toneladas de desechos