JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Yanga.- La tradición de “El Viejito”, una característica de los veracruzanos, se observa en la desviación Omealca-Tezonapa, donde los niños y adultos caracterizados para la ocasión, piden una moneda a los automovilistas, mientras disfrutan del baile, en alusión al año que está por terminar.

Niños provenientes de congregaciones de Yanga, Cuitláhuac y Cuichapa hacen su número en los topes de la carretera estatal, a fin de reunir recursos económicos.

“El viejo” es una característica que distingue a los veracruzanos por su alegría, ya que con eso despiden 12 meses de un ciclo y dan la bienvenida al nuevo que llega.

Algunos menores de edad que participan en la tradición llegan a los topes que se encuentran en la carretera estatal y acompañados de sus padres inician con el bailable tradicional para arrancarles una sonrisa a los viajeros y otra para ganar unas dinero u obtener regalos de los pobladores, especialmente dulces.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close