• Sólo hallan una moto
  • Familiares desconocen el paradero de tres jóvenes de Omealca y Cuichapa

Cuichapa.- Tres jóvenes de Omealca y La Laja desaparecieron antenoche de la carretera estatal Omealca-San José de Abajo cuando se encontraban con unas amistades.Entre los desaparecidos se encuentra Antonio Grajales Chicalhua o Tony Grajales, de 16 años de edad, y José Guadalupe Martínez (a) “El Choche” de La Laja, del tercero no se tiene información.
Los primeros informes indican que la motocicleta de Tony Grajales fue encontrada abandonada en la colonia Zapata de la comunidad Los Ángeles por unos familiares.

CIRCULA EN REDES
La fotografía de Tony Grajales fue circulada ayer a las redes sociales y la familia pidió apoyo de las autoridades y de la población para buscar a las víctimas dentro y fuera del municipio para su pronta localización.
Reportes preliminares señalan que Tony estuvo unas horas antes en un centro comercial de Omealca con sus amigos y después regresaron a territorio cuichapense de donde desaparecieron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes cuando los jóvenes se encontraban en La Laja, a un lado de la carretera estatal Omealca-San José de Abajo.
La familia no supo más de ellos hasta esa misma noche cuando detectaron que Tony Grajales no contestaba el teléfono, ni lo encontraron en el sitio donde presuntamente estaban con unos amigos.
ACTIVAN OPERATIVO
Esa misma noche, policías de la Fuerza Civil activaron un operativo entre Providencia y Los Ángeles donde revisaron vehículos de alquiler y presuntamente fueron notificados de la desaparición de tres jóvenes.
Allegados a la familia confirmaron que Tony estuvo en la tarde en un centro comercial de Omealca donde realizó un pago, después de salir de trabajar. Después no se volvió a saber de él.
Familiares reportaron en las redes sociales que Tony salió a las 17:00 horas del martes “para dar un pago a Coppel me llamó por teléfono cuando estaba pagando a las 05:24 PM y desde entonces no sabemos nada de él”, reportaron.

Extraviado
Tony Grajales, uno de los desaparecidos, vestía playera azul con blanco y pantalón de mezclilla deslavado. Informes sobre su paradero reportarlos al número de teléfono 271 213 52 20 con sus padres Genaro Grajales y Martha Gómez.

Salen en busca de fosas
En Córdoba,  un convoy de unas 30 patrullas, de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, de la Fuerza Civil, así como peritos de la Fiscalía Regional de Justicia y paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria, salieron con dirección a la zona serrana de Omealca en busca de probables fosas clandestinas.
El convoy partió del estacionamiento de un centro comercial del bulevar Córdoba-Peñuela, alrededor de las 08:40 horas, de ayer.
Durante horas, el equipo de peritos en Criminalística, apoyados por un detector, por tercer día consecutivo llevan a cabo la búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de estos movimientos realizados en la zona de Omealca.