• En Guanajuato

GUANAJUATO.- Un grupo armado mata a 11 personas muertas y otra más resultan heridas, al atacar el bar “Cabaña del Toro”, del municipio Jaral del Progreso, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado detalla que los cuerpos de las víctimas, cuatro mujeres y siete hombres, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego.
En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, mismos que serán revisados en el laboratorio correspondiente.

  • VIOLENTO
    Jaral del Progreso tiene una población de 40 mil habitantes aproximadamente, está ubicado en el sur de Guanajuato y a sólo 25 kilómetros de Villagrán, municipio donde nació el Cártel de Santa Rosa de Lima, agrupación criminal que era liderada por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, detenido el pasado 2 de agosto y está a la espera de conocer su sentencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. El cártel mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que realizan la investigación correspondiente y se recaba toda la información que lleve a esclarecer este múltiple crimen y detener a los responsables para llevarlos ante la justicia.
“Personal ministerial ejecuta en el lugar investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto”, se detalla en el texto.
“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hecho”, se agrega.