Córdoba.- Un comerciante del municipio de Orizaba, fue herido de tres impactos de bala, lo que provocó que muriera horas después de haber sido ingresado al Hospital General de Córdoba, luego de que sujetos armados lo interceptaron justo enfrente del hotel Alba y posteriormente se dieron a la fuga, causando pánico además de generar la movilización de las corporaciones policiacas en las inmediaciones de la calle 19 entre avenidas 4 y 6 del barrio de San Miguel.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:40 horas de ayer, cuando la persona que resultó herida de bala, identificada como Ramón Eugenio Andrade, de 27 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en el municipio de Orizaba, fue interceptado por hombres armados que le dispararon en tres ocasiones lesionándolo de gravedad en cráneo, abdomen y tórax, para posteriormente darse a la fuga antes del arribo de la Policía.

Personas que viven en esta zona, de inmediato al escuchar los disparos dieron parte a las autoridades a través del número de Emergencia 911 arribando en cuestión de minutos elementos de la Policía estatal y municipal.

A la llegada de los policías, confirmaron que una persona había sido herida de bala pidiendo la presencia de paramédicos para darle atención médica.

Paramédicos a bordo de una ambulancia lo trasladaron de inmediato a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud era reportado como delicado.

Se confirmó que horas después esta persona murió en el Hospital General Córdoba, personal médico dio parte a las autoridades de la Fiscalía.

Asimismo elementos de la Policía Ministerial, llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos para tomar conocimiento e iniciar las primeras investigaciones, con la finalidad de ubicar a los responsables.

Tras la muerte del comerciante, la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.