• Los académicos esperan que pronto puedan colocar la placa que recibieron del COMAEM, una vez que autoricen las actividades presenciales.
  • Entre ellos la acreditación al 100 por ciento
  • Los académicos esperan que pronto puedan colocar la placa que recibieron del COMAEM, una vez que autoricen las actividades presenciales.

CD. Mendoza.- Por primera vez, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), con sede en este municipio, reunió tres logros simultáneos para la formación competitiva de futuros médicos generales, destacó el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez.
Se trata de la acreditación al 100 por ciento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo Mexicano para la Acreditación Médica (COMAEM), al igual que un nuevo programa de enseñanza que se cursa en el actual Ciclo Escolar, que otorga reconocimiento académico a nivel nacional e internacional, explicó.
Recordó que el proceso de acreditación inició en 2017 con la visita e inspección de médicos integrantes de CIEES y se dio continuidad en 2018 con el COMAEM, con la evaluación de la infraestructura del plantel, planeación, modelos académicos, trabajos de investigación clínica, vinculación de los estudiantes con la sociedad, el programa de servicio social y las prácticas profesionales.
Pimentel Domínguez destacó los puntos durante su informe de actividades que realizó en línea, como parte del trabajo correspondiente a Ciencias de la Salud, Medicina y Odontología de la UV.
“El 24 de septiembre se recibió la placa por parte del COMAEM, está pendiente su colocación e inauguración en cuanto estemos en semáforo verde por la pandemia”, expresó.