• Habitantes se surten de los manantiales de sus comunidades ante la falta de redes de distribución.

Acultzingo.- Unos mil 800 pobladores de Ixtacahuatla y El Llano esperan recursos del gobierno estatal y la ejecución del ayuntamiento, para la construcción de dos pozos para la extracción de agua potable; obra que demandan desde hace más de dos décadas.
Lo anterior tras el acuerdo que sostuvieron recientemente autoridades locales y estatales en Xalapa y la premura de tener el vital líquido en ambas comunidades; hasta ahora deben esperar el suministro insuficiente con pipas o acarrearlo de los manantiales.
Luego de conocer que las obras fueron autorizadas por el gobierno estatal, indicaron que esperan se inicien los trabajos a la brevedad posible y se culminen antes de que acabe el gobierno local.
Al respecto, el regidor único y encargado de la comisión de Agua Potable, Delfino Cruz Guevara, reconoció que hay localidades sin infraestructura hidráulica; sin embargo, la capacidad de los manantiales está al 90 por ciento gracias a las lluvias.
La inversión estará a cargo del gobierno estatal, sin precisar fecha de arranque, aseguró que se hará lo posible para que la obra esté lista a la brevedad posible.