Motzorongo.- Ayer se dieron cita más de 600 obreros sindicalizados en las Oficinas de la CROM, quienes marcharon por las calles de Motzorongo como protesta a la reforma de la ley del trabajo, su máximo líder el Lic. Rodolfo González Guzmán acompañado de Enrique Hernández Olivares, fungieron como invitados de honor.

Recorrieron las calles de Motzorongo para dirigirse al salón social de esa comunidad donde sostuvieron intercambios de ideas, sobre la reforma laboral y las consecuencias que esta podría traer en caso de ser aceptada, por lo que los obreros de los diferentes ingenios de la Region de Oaxaca y Veracruz se unieron levantando la voz.

Pidiendo en un solo grito “No a la reforma laboral que daña los intereses de los trabajadores, la lucha comienza y no dejaremos que Felipe Calderón Hinojosa nos humille y nos pise con su reforma que sólo sirve a los patrones, lucharemos hombro con hombro hasta que la cámara de Senadores rechace la reforma”.

De ser aceptada dicha iniciativa de ley, harán manifestaciones en diferentes estados de la Republica para ser escuchados y, de ser posible un paro laboral nacional, con una sola voz los obreros y representantes de los diferentes sindicatos tanto independientes como democráticos se unieron para protestar contra esta reforma.

El líder nacional de la CROM llamó a los más de 600 trabajadores de la Industria Azucarera, a no bajar la guardia, y seguir luchando poniendo como ejemplo a los 1699 trabajadores Electricistas quienes fueron despedidos injustificadamente, y estos se unieron sin aceptar su liquidación y al final de cuentas les pagaron todo sus sueldos caídos y fueron reinstalados.

Con estas y otras palabras pidió seguir unidos y no bajar la guardia ante un Gobierno federal que les quiere imponer una reforma que acaba por pisotear sus intereses, también se hizo mención de “no dejarse ante este presidente con las manos limpias, pero largas uñas”, acusó también al líder azucarero nacional, Adrián Sánchez Vargas de ser cómplice del Gobierno al no importarle lo que está pasando y dijo que él está de acuerdo y apoya la reforma.

Por lo que no descansarán luchando hombro con hombro y brazo con brazo hasta lograr que el Senado repele la reforma laboral, mencionó el líder de la CROM que al Senado le dieron una minuta la cual jamás fue leída, por lo que pidió para todos los trabajadores sindicalizados e independientes les den una democracia sindical hegemonía que no sean pisoteadas.

“Hoy se están viviendo tiempos difíciles en Motzorongo, cuna de este movimiento, por lo que se debe mantener la unidad que es la base para superar cualquier anomalía del Gobierno, que dañe los intereses laborales de los obreros”. Finalizó.

En la reunión estuvieron representantes de los Ingenios, San Miguelito, Providencia, Refugio, Constancia, San Pedro, San Francisco, San Cristóbal, Motzorongo, Calipa y la Margarita quienes acordaron que se mantendrán las pláticas con el senado pero en caso de no haber una respuesta positiva se estará realizando una huelga nacional.

Julio Valdivia R.

El Buen Tono