• Le siguen Telmex y Totalplay

CDMX.- Megacable tiene escasas líneas telefónicas, pero las quejas son muchas más de las esperadas: en telefonía móvil Megacable tiene un índice de quejas de casi 97 por cada 100,000 suscriptores, el índice más alto de cualquier operador ya sea de telefonía fija, móvil, televisión o servicios de Internet.
La información está en el nuevo reporte Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones que tiene información sobre las quejas presentadas ante el IFT y Profeco en el lapso de abril a junio. No hay índice cercano al de Megacable en telefonía móvil, pero el más próximo es el de Telmex con 14.3 quejas por cada 100,000 suscriptores a su servicio de Internet fijo.
Le siguen Totalplay con 7.4 quejas por cada 100,000 en Internet fijo también, y Megacable una vez más con 5.9 quejas por cada 100 suscriptores a Internet fijo.
Del otro lado de la balanza, los operadores con menos quejas por líneas son Telcel con 0.05 quejas por su servicio de Internet móvil, y AT&T con 0.07 en la misma categoría.
El matiz con Megacable es que es el operador con menos líneas en el segmento. Solo tiene 4,127 líneas.