in

Megasimulacro de terremoto

Superiberia

3

Orizaba.- Más de 50 mil personas en la ciudad participaron en el megasimulacro organizado por Protección Civil, a 31 años del sismo de 1985, indicó el coordinador municipal, Antonio Sánchez Vázquez.

Señaló que se tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al Sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por lo que a las 11:00 horas sonaron las alertas sísmicas en los negocios de la calle Madero y el Centro Histórico, en escuelas como la Secundaria Margarita Maza de Juárez, la Quetzalcóatl y el CEO, así como el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de clínicas, el Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y el Palacio municipal, en donde se tuvo gran respuesta de los trabajadores, con un tiempo de 2:40 minutos para la evacuación.

“Este es el tercer año que se realiza y se obtuvo una respuesta maravillosa por parte de las empresas de Orizaba, comercios, escuelas, en todo el Centro Histórico se activaron las alarmas y en el Palacio municipal”, refirió. 

Hacienda del Estado no se suma al evento

Ante la ausencia de la titular de Hacienda del Estado, Eugenia Castillo Blasco, esta dependencia no se sumó al ejercicio, pues ninguno de los trabajadores siguió las instrucciones de abandonar su lugar.

Ante ello, el coordinador municipal dijo que la intención era que todos salieran, sin embargo, insistió, “se trata del criterio de sus dirigentes, de las personas, habrá que hablar con ellos”.

Indicó que el personal de PC trató de actuar de la mejor manera, por lo que afortunadamente se obtuvo mayor colaboración, además de que el Ayuntamiento tiene lugares considerados como zonas de seguridad, “pero aquí el interés era que salieran”.

CANAL OFICIAL

Empresas gaseras ya cuidan cilindros

Aplica IMSS protocolo de evacuación