in

“Mejoraré la Ley de Protección Animal”

Superiberia

CÓRDOBA.- El candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García, realizó un recorrido por el municipio de Yanga, empezando por la cabecera y terminando en la comunidad San Joaquín, lugares a donde llevó sus propuestas, al tiempo que recordó trabajará para que se mejore la Ley de Protección Animal.

Abella García señaló: “Hemos visto muchos perros amarrados en los patios, algunas veces es necesario que mantengan esos animales de esta forma; incluso hemos podido observar en algunas casas a gatos amarrados, pero esta práctica es algo antinatural, o un pichón en una jaula, en donde apenas y puede moverse”.

Por lo que desde esta campaña electoral ya ha empezado una propuesta para obligar a los dueños de los perros que se encuentran amarrados a desatarlos. “Tenemos una gran tarea, gane o pierda, debemos hacer conciencia entre la ciudadanía para que en los lugares donde se pueden tener sueltos los animales lo hagan de esa manera, es inhumano tratar a estos seres de esa forma”.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán de los Reyes, en donde inició su recorrido al tiempo que pobladores de dicho lugar ya esperaban su llegada para expresarle su apoyo y algunas de sus inquietudes.

El candidato terminó su recorrido alrededor de las 22:00 horas, visitando casa por casa y entregando sus propuestas de mano en mano a los habitantes de esta comunidad, con la cual, dijo, se encuentra plenamente identificado, ya que en ese lugar vivieron sus abuelos y sus padres, iniciando los negocios que hoy en día han dado pauta para que crezcan los que actualmente pertenecen a su familia.

Mientras tanto, gran parte de la población mostró su apoyo al seguirlo de cerca a través de las redes sociales, de la radio o de los propios medios de comunicación, por lo cual le solicitaron que una vez sea electo Diputado Federal no se olvide de dicha comunidad.

CANAL OFICIAL

Veracruz, cuarto lugar en políticos asesinados

Concentran en bases del Pentágono a 15 mil padres con sus hijos