in

Mexicanos hablan de Donald Trump

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Washington.- La sorpresiva visita de Donald Trump a México, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el miércoles pasado, presenta un cambio de narrativa de la Campaña Presidencial estadounidense. Trump anunció su candidatura insultando a los inmigrantes mexicanos —condenándolos como “violadores”— haciendo una extraña promesa: la construcción de un muro fortificado en la frontera, pagado por el Gobierno mexicano.

Antes del gran discurso sobre inmigración, del mismo miércoles por la noche, pareció portarse amable con Peña Nieto, el presidente del Gobierno que Trump describió como “totalmente corrupto”. Ambos hombres, como señaló Dan Drezner de PostEverything’s, necesitan que el viento político sople a su favor para las próximas elecciones. Parece que, desafortunadamente, la estrategia funcionará igual de bien para ambos.

No debería ser una sorpresa, que los altos funcionarios mexicanos tengan sus propias opiniones negativas de los negocios del “magnate convertido en político”. Eso incluye al Presidente, quien a principios del año se envolvió en un debate sobre la retórica de Trump hacia México y describió al candidato republicano, como los líderes fascistas del pasado. “Así lo hicieron Mussolin y Hitler”, ellos tomaron ventaja de una situación, un problema”, dijo Peña Nieto, ofreciendo su explicación sobre el crecimiento de Trump.

Superiberia CANAL OFICIAL

Coconal y Vise, ganadores para realizar la pista 2 NAICM

Más Arrestados en Venezuela