• ASEGURA especialista en tecnologías financieras
  • Actualmente en México operan 441 empresas Fintech, 14% más que el año pasado de acuerdo a datos de Finnovista.

CDMX.- Gracias a todos los avances que México ha tenido en materia Fintech, Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnologías financieras asegura que tiene el potencial de posicionarse como uno de los territorios más importantes a nivel mundial para el desarrollo de este sector.
“No solo los temas normativos como la Ley Fintech han ampliado el panorama de las tecnologías financieras en México, sino también el trabajo de las empresas jóvenes que han apostado en el sector y comenzaron a desarrollarse positivamente en un país que se convertirá en tierra fértil para este
crecimiento”, mencionó. 
Alexis Nickin Gaxiola destacó que México es el territorio ideal para este tipo de empresas por dos factores principales, el primero es que de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tiene un nivel muy bajo de bancarización, lo que da pie a que nuevas soluciones ingresen en el mercado. Y el segundo factor relevante es la penetración que la tecnología y las telecomunicación han tenido en los últimos años. 
Actualmente en México operan 441 empresas Fintech, 14% más que el año pasado de acuerdo a datos de Finnovista y, debido a situaciones conceptuales como la pandemia por Covid-19 el uso y la demanda ha incrementado considerablemente tan solo en el último semestre. 
Para Alexis Nickin esto solo es un reflejo del futuro prometedor que nuestro país tiene para el sector que recién está fortaleciendo su presencia entre el mercado, pero a pesar de todo esto, el especialista aseguró que las Fintech deben seguir trabajando para ganarse la confianza de los usuarios. 
Por otro lado, mencionó que otro punto que se necesita trabajar en la industria es incentivar e impulsar los esquemas de desarrollo de talento para llenar las plazas laborales claves del sector. 
Por último, subrayó la posibilidad de que México se posicione no solo como uno de los mejores países para el desarrollo del ecosistema Fintech, sino también de talento laboral que las ayude a alcanzar un mayor potencial en la región de América Latina.