Madrid.- El dueño de Altos Hornos de México SA (Ahmsa), Alonso Ancira, aseguró que México es un país sin leyes, por lo que no tiene garantías de ser juzgado conforme a derecho.

“No hay justicia en México. Acá (en España) se hace justicia y los felicito. Mantengan eso porque en México ya lo perdimos”, dijo el empresario al declarar ante los Magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que decidirán sobre su proceso de extradición a México.

Las cárceles españolas son un hotel de dos estrellas comparadas con las de México, donde los presos duermen hacinados, agregó Ancira para justificar el hecho de que todos los prófugos mexicanos detenidos en España prefieran quedarse en este país antes que ser entregados a las autoridades mexicanas.

El empresario arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al que descalificó por ser un mitómano, un personaje del tamaño del dictador alemán Adolfo Hitler.

Ancira, quien se autodefinió como un “daño colateral” de la persecución contra la anterior Administración de Enrique Peña Nieto, también se refirió en su declaración al ex director de Pemex; aunque de forma indirecta.