Córdoba.-  Cerca de mil credenciales de identificación tramitadas  antes del 15 de marzo, quedan aún pendientes por ser reclamadas, por ello, el Registro Federal de Electores (RFE) exhorta a los interesados a recoger su mica.

Pablo Krauss López, vocal del RFE, señaló que ha tenido una demanda considerable, recibiendo a cerca de 300 ciudadanos diariamente, pero podrían quedarse cerca de mil identificaciones,  las cuales serán resguardadas, para evitar tengan un mal uso.

Indicó que este caso, dichas credenciales corresponde a las que fueran tramitadas en los módulos semi fijos de Naranjal, Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlan, Atzacan y Fortín de las Flores, en donde pese a que se tramitaron las micas, éstas no han sido  reclamadas.

Tan solo en el municipio de Fortín  de las Flores, se cuenta con un total de 150 credenciales que no han sido recogidas, en este caso el módulo se instalará en la localidad, durante los últimos días de este mes, por lo que será la única oportunidad de reclamarla, siendo que únicamente se puede solicitar la credencial en el lugar donde fue tramitada, por lo que en caso de que el módulo ya haya pasado por otras localidades, se deberá estar al pendiente de la zona en la que se ubicara próximamente.

Krauss López, comentó que en el caso de la población que solicite realizar algún cambio en su credencial de elector, podrán hacerlo durante estos días, aunque la nueva identificación no se entregará hasta culminar el periodo electoral.

En este sentido, refirió que quienes realicen algún trámite durante estos días, no les será retenida la fotocredencial antigua por lo que podrán participar en las elecciones.

 

Yessica Martínez Argülles

El Buen Tono