in ,

Minimiza AMLO nuevos contagios por Covid-19

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a los contagios por la variante Pirola del Covid-19 en México, calificándolo como no “una emergencia” ni un “asunto grave”. Asimismo, expresó preocupación por la desinformación circulante al respecto y solicitó información sobre las características de la vacuna Patria.

En respuesta a preguntas sobre la información proporcionada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que indicó que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. había ingresado una solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria, el presidente afirmó desconocer si ya se puede aplicar a la población.

“Se que existe ya la vacuna, que ya pasó las pruebas, que es eficaz, pero no tengo información reciente sobre de que se pueda ya empezar a utilizar. Vamos a pedirle al doctor Alejandro Svarch -titular de Cofepris- que nos informe”, señaló López Obrador.

Añadió: “Que informen ya qué características tiene la vacuna, cuál es su capacidad para proteger ante el Covid, a qué rangos de población, todo lo relacionado con la Vacuna Patria y si se puede usar ya”

El presidente aclaró que, según su conocimiento, no hay una situación de emergencia y que los casos de Covid-19 en el país no son comparables con las cifras registradas anteriormente. Asimismo, anticipó que se espera que los representantes de salud proporcionen respuestas más detalladas en la próxima conferencia del martes.

“Probablemente cuando estén aquí los de salud, el próximo martes, den respuesta”, concluyó López Obrador.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Va Suprema Corte por anular reformas de AMLO

Indígenas exigen al presidente alto a violencia en Chiapas