in

Misoginia, frena desarrollo laboral

Superiberia

Orizaba. –La misoginia y la discriminación son los factores principales por los que las mujeres no pueden desarrollar una vida laboral, se estima que 9 de cada 10 féminas sufren discriminación en sus centros de trabajo, así lo manifestó la directora de la asociación civil “Mujeres con Propósito”, Isabel Nieto Zárate. 

Dijo que a pesar de todos los logros obtenidos para que la mujer sea reconocida, lo cierto es que en la actualidad prevalece y de manera muy arraigada la cultura del machismo, de tal manera que no tienen la libertad completa para salir adelante. 

“Es un factor que las ha obligado a que no logren sus sueños; ya que el hombre piensa que si una mujer logra el éxito lo considerará menos, pero esa no es nuestra idea”, resaltó. 

Ante ello, dijo que a través de la asociación están trabajando en el empoderamiento del sector, de las madres, las hermanas, las hijas y de todas aquellas que han sufrido por esta razón ya sea de manera psicológica, moral y en el área laboral, porque a través del conocimiento ellas pueden lograr defenderse. 

“Buscamos que cada mujer emprenda su propio negocio, sin el apoyo de alguna pareja, en mi experiencia, te puedo decir que soy madre soltera y tengo dos niñas; por lo que soy madre y padre a la vez y deseo que las demás mujeres tengan la posibilidad de salir adelante”, opinó. 

Para finalizar, mencionó que apoyar al sector femenil también tiene un propósito importante y que es el de evitar tragedias irreparables, ya que “cuando la mujer sufre maltrato psicológico, golpes o menosprecio, llegan al suicidio”, lamentó.

CANAL OFICIAL

Córdoba Estancada

Continúa protesta