in

Se quejan locatarios del mercado Ocampo

Superiberia

Orizaba.- Graves son los problemas de goteras y humedad en la zona de comidas del mercado Melchor Ocampo. A tres años y seis meses la Administración orizabeña no ha realizado trabajos de impermeabilización, lo que ha ocasionado que los comerciantes estén a punto de quebrar.

Una de las comerciantes manifestó que está “a días” de regresar el local que le están prestando porque no puede trabajar en él, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le impidió continuar vendiendo pues el problema de filtración es tan grave que resulta insalubre, además de que en las calles ha intentado vender algún producto, pero los inspectores de Comercio no la dejan.

“Salimos y nos corretean, nos quitan la mercancía. Por ejemplo, yo salgo a vender flan y arroz con leche y nos corretean y nos quitan la mercancía los supervisores de Comercio, prácticamente no tengo ingresos”, resaltó.

Agregó que arriba de su local están los tanques de almacenamiento de agua que abastece al mercado, por lo que el problema de filtración no es tanto por las lluvias, sino por una mala planeación de la estructura del zoco y las autoridades municipales no han querido resolver la queja, acabando con su poco patrimonio que posee.

A tres meses de cumplir el Aniversario 119 del citado zoco y con más de 700 comerciantes, el problema de goteras sigue sin resolverse, pues desde hace casi 12 años no ha recibido mantenimiento en los techos de concreto.

Joaquín Santiago Santiago, indicó que el “problema es terrible, de goteras y filtraciones”.

Por lo que ante la temporada de huracanes y tormentas indicó: “Ya no sabemos si nos llueve más por fuera o por dentro, el Ayuntamiento sólo ha trabajado por fuera”, mientras que los 13 comerciantes que se ubican en el segundo piso se ven seriamente afectados.

Guillermo Trujillo, representante del comercio en pequeño, manifestó que “desde que estaba Tomás Trueba hicieron una campaña en la que se hizo una colecta para cambiar el techo, una parte de las láminas y ahí se quedó, había el plan de impermeabilizar la zona de concreto, pero no se logró”,  por lo que urgió a las autoridades acciones urgentes.

CANAL OFICIAL

Mexicano correrá en Le Mans

Córdoba Estancada